Hoy se confirma en el concejo municipal que las ramadas en la ciudad se realizarán en el diamante de béisbol, agravando aún más la situación de los beisbolistas y softbolistas de Iquique que desde abril no entrenan de manera regular.
'Nos enteramos por el diario que van a colocar las ramadas en el diamante de béisbol, donde nosotros entrenábamos siempre hasta que ocurrieron los terremotos en abril. Lo ocupó el municipio -instalaron el Comité Operativo de Emergencia- y nos dejó hasta nuevo aviso sin practicar', dijo María José Olivares, secretaria de la Asociación de Softbol Iquique'.
Agregó que 'la Corporación Municipal de Deportes nos solicitó que juntáramos mil firmas. Las juntamos, ahora nos dicen que debemos esperar hasta el próximo mes para recién tener una audiencia y ver una solución'.
El negativo escenario significó que algunas jóvenes se retiraran de la selección, pero se mantiene la mayoría del grupo que a pesar de no tener un lugar fijo para entrenar, confían en ganar el nacional a realizarse en enero de 2015.
'El nacional tenía que haber sido en septiembre de este año y en la ciudad, pero por el problema de recinto se cambió a Antofagasta y tuvo que aplazarse hasta el próximo año', explicó María José Sudán, integrante de la selección local.
Asimismo, las seleccionadas no descartan dejar de representar a Iquique e ir de manera independiente, para reflejar su descontento con el municipio.
'Entre los beisbolistas y softbolistas hemos mantenido el diamante sin ninguna ayuda de la municipalidad, nunca nos aportan en nada', dijo María José Olivares, quien sólo pide que les devuelvan el diamante para volver a entrenar de manera regular.
Entre sus éxitos ostentan tres vicecampeonatos nacionales (2007, 2011 y 2013) y continuamente las jugadoras integran la selección nacional del año. J