Baquedano arriba de la bici
Muchas personas llegan a arrendar bicicletas para recorrer la calle Baquedano. Lo llamativo que hay muchas personas de la tercera edad que usan este medio. Aseguran que le da el toque romántico a la vía.
Muchas personas llegan a arrendar bicicletas para recorrer la calle Baquedano. Lo llamativo que hay muchas personas de la tercera edad que usan este medio. Aseguran que le da el toque romántico a la vía.
Un consejero regional que quiso robar micrófono cuando su colega respondía sobre problemas en el Consejo. No contaba con que la pregunta que finalmente se le hizo no le gustó nada y se retiró. 'Dejémolo ahí no más', dijo.
Comienza septiembre y con ello es necesario hacer un llamado a la comunidad para evitar accidentes de tránsito, que por desgracia a nivel local y nacional enlutan a la población.
A nivel nacional hubo el pasado feriado del 15 de agosto, un total de 560 accidentes de tránsito y 19 personas fallecidas por estas causas.
Los accidentes de tránsito son la tercera causa de muerte en Chile y la primera en el segmento juvenil.
Entre los factores que predominan en las muertes por accidentes está la imprudencia de los conductores, así como el manejar tras haber consumido alcohol.
En la región de Tarapacá los accidentes con víctimas fatales ocurren en la carretera, en especial la ruta A-16, en el cruce de Humberstone, así como en la ruta 5. Dentro de los factores, los principales, son la imprudencia al adelantar un vehículo o choferes se quedan dormidos al volante.
A nivel regional, de acuerdo a estadística de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Conaset, desde enero hasta agosto se han registrado 28 víctimas fatales, mientras que en similar fecha del año 2013 fueron 21 casos con resultado de muerte, con una variación de un 33,3 %.
Por eso estas Fiestas Patrias es necesario que las personas tomen conciencia de la importancia de ser prudentes al manejar. A no exponerse a riesgos innecesarios. Que en el caso de los transportitas, lo hagan con responsabilidad, en especial en pistas donde circulan automóviles menores y con menos experiencia.
En la ciudad, lo mejor es que quienes van a consumir alcohol en las fondas y ramadas, no manejen o pasen la llave de los vehículos a las personas que no beban.
Carabineros, como todos los años mantendrá servicios especiales en la ciudad y las carreteras. El año pasado no hubo accidentes con víctimas fatales en Fiestas Patrias y es de esperar que esta tendencia se mantenga este año.
Ya hemos lamentado muchas tragedias, algunas de las cuales pudieron evitarse, en especial la muerte de familias que llegan de visita a la región.
Una pasajera hizo parar un colectivo en calle Lynch con Thompson y pidió al chofer la llevara al barrio Industrial. Este dijo que no iba para ese sector y terminó la frase con 'no me gusta gastar bencina en vano'. ¿Querrá un bono?