Vecinos pintan la calzada y se unen contra la delincuencia
Como una manera de brindar seguridad a los peatones y especialmente a los niños, los vecinos del pasaje Saladero, entre Calle 2 y 3, se unieron para luchar contra lo que llaman el abandono de las autoridades.
Alarma comunitaria, tres parlantes en el pasaje y el pintado de la calzada, son parte de los trabajos que realizan las 42 familias del lugar.
Cansados de esperar, prefirieron ellos mismos realizar un trabajo que no les corresponde, pero que aseguran no puede esperar. El delegado vecinal Borys Heuser, señaló que hace un mes aproximadamente un vehículo pasó a llevar a un niño que jugaba frente a su casa.
Como una manera de evitar que vuelva a ocurrir, los pobladores participaron todos en una reunión y decidieron pintar la calzada, los tres lomos de toro y demarcar la señalética del sentido del tránsito, pero en el piso.
Para ello cada familia tuvo que colaborar con $2.500 y así juntaron el dinero para adquirir la pintura y las brochas.
Fueron ocho vecinos que se pusieron ropa de 'combate' y con cuatro tarros de pintura y brochas en mano, salieron a la calle para poner orden.
'Lo vemos como una manera que los vecinos respeten las normas del tránsito y así evitar accidentes', señaló Borys Heuser.
Pero más allá de la demarcación de la calzada, la idea va acompañada de otra situación que obliga a los propios vecinos a respetar la flecha. Quien no cumpla o quien circule en su vehículo contra el sentido del tránsito arriesgará una multa de dos mil pesos.
'Además quien no asista a las reuniones también debe pagar una multa de dos mil pesos', dijo el delegado de los vecinos.
Pero la unión de los pobladores y organización van más allá, porque cada familia aportó 30 mil pesos para adquirir 42 alarmas comunitarias que les permite activarlas ante algún robo o frente a la sospecha de alguien extraño al vecindario.
'Es un control que tiene dos botones. La letra A es por robos y la B es por la presencia de algún sospechoso. Están conectadas a tres parlantes que se encuentran instalados en el pasaje y al momento de activar las alarmas todos nos enteramos', dijo Borys Heuser.
'Somos muy unidos y nos ha dado buenos resultados, porque disminuyeron los robos y la presencia de delincuentes, como también de accidentes', dijo el delegado vecinal y llamó a otros barrios a organizarse para poder vivir más tranquilos. J