Patinadora entrenará con el mejor técnico del mundo
Especializarse con la mejor entrenadora del mundo en patinaje artístico, la italiana Sara Locandro, es un paso gigante en la corta carrera de la patinadora local Consuelo Pérez de 10 años, quien hace unos días en el Sudamericano de la especialidad en Ecuador los asistentes y competidores reconocieron con aplausos su actuación que culminó con dos medallas de oro y una de plata.
Pérez en el certamen internacional, participó en la categoría mini - infantil, sobrepasando en las modalidades figuras y combinado a las competidoras argentinas que eran las favoritas para quedarse con los primeros lugares. En libre entregó licencias y salió segunda, de todos modos recibió las felicitaciones de sus pares que presenciaron sus habilidades en el campeonato.
Su gran nivel permite que este viernes viaje a Italia para encontrarse con la mejor entrenadora del mundo en patinaje artístico, Sara Locandro, quien tras ver vídeos de Consuelo aceptó con gusto ser su técnico por tres semanas, en su club ubicado en Lóvere.
'Tendrá la oportunidad de conocer a los mejores patinadores del mundo, porque justo en este periodo entrenan en el club de Sara, de cara al Mundial a realizarse en octubre', sostuvo su padre Rodrigo, quien es uno de los dos entrenadores de Consuelo.
'Estoy muy contenta porque mejoraré mi técnica, aparte de otros aspectos como el salto, figuras', contó emocionada la menor, que antes de viajar a Italia recupera clases en el Iqra School de la ciudad, donde cursa tercer año de educación básica.
El otro técnico de la menor es el argentino José Luis Ferreiro, quien tiene una respetada labor como formador en el Club San Lorenzo de Almagro.
'Ferreiro quien como patinador fue número 10 del mundo, enseña a Consuelo desde 2009 y a veces lo hace en Argentina y en otras ocasiones en Iquique, en las dependencias de Altazor', dijo Rodrigo.
Consuelo tiene en su vitrina, aparte de las dos medallas de oro y de plata obtenida en el sudamericano en Ecuador, una medalla de oro que consiguió en el nacional del año pasado en Viña del Mar y una de bronce que logró en el Interamericano de Santos, Brasil.
'Por nombre, el torneo en Santos es mucho más importante que el sudamericano, porque estuvieron todos los competidores y hay un mérito mayor, porque Consuelo dejó en puestos más atrás a las argentinas que son potencia', dijo Rodrigo.
Consuelo ya tiene lista su maleta de ilusiones que la acompañará cuando viaje este viernes a Italia para ponerse a disposición de Locandro quien de lunes a domingo practicará junto a la iquiqueña y seleccionada nacional. J