Independiente de la investigación legal respecto al doble atropello a la joven transexual Sherry Anahíz, la Fach resolvió expulsar al ex cabo segundo Larry Abarca Escobar (25), quien hasta hoy desempeñaba sus labores normalmente dentro de la institución.
A través de un comunicado oficial, se informó que, 'La Fuerza Aérea de Chile reitera su enérgico repudio a la conducta de uno de sus integrantes, la que se aparta absolutamente de la normativa legal vigente'.
El oficio argumenta que la vida privada de cualquier integrante de la institución, deja de serlo cuando éste infringe la ley, como habría sucedido en la agresión a la joven trans.
'Frente a esta conducta adoptamos la medida disciplinaria que figura en el reglamento, con el retiro del funcionario involucrado'.
La noticia alegró a la familia de la víctima, quienes esperan ansiosos los resultados de la operación a la columna que realizarán a Sherry en las próximas horas (de ayer).
'Estamos muy contentos con la baja de ese hombre. Ahora nos queda esperar a que pague con cárcel', manifestó Jessica Campusano, mamá de la joven.
La mujer comentó que mañana viajará en bus hasta Santiago para estar con su hija, quien por teléfono demostró estar de mejor ánimo, aunque asustada con la operación.
'El senador Fulvio Rossi me asguró que ella no quedará parapléjica como estimaban. Confiamos en Dios de que todo va a salir bien'.
Por las graves lesiones que el ataque dejó en la víctima, ésta pudo confesar días después a su mamá, la relación de los hechos que ocurrieron la madrugada del pasado sábado 23 de agosto, cuando ocurrió el ataque.
'Ella me contó que Larry era su cliente habitual y que esa noche le pagaría diez mil pesos, si es que ella pagaba el motel. Como mi hija se negó él reaccionó mal, sacó una luma y le pegó hasta dejarla inconsciente. Dice que se volvió como loco', relató con tristeza su madre.
Además, atando cabos se enteró de una amiga de Sherry, que intentó defenderla de la golpiza.
'Le dicen 'Meche' y está moreteada, con su cara y manos hinchadas, pero no fue a constatar lesiones. Sabemos que es 'fumoncita', pero nosotros la apoyaremos en su recuperación porque es un testigo clave, y si no fuera por ella mi hija estaría muerta', sentenció.
Sobre la investigación, la fiscal a cargo Paola Apablaza, informó que ayer recibió el reporte del O.S.9. de Carabineros, con el resultado de las diligencias realizadas hasta la fecha, que incluyen testimonios de la víctima y testigos.
Además, espera revisar la respuesta sobre los exámenes que el Servicio Médico Legal practicó antes de que Sherry viajara a Santiago, lo que determinará la gravedad de las lesiones de la víctima, y encausará la investigación. J