Comenzó pago de aguinaldos para 15 mil jubilados
Nelia Arredondo llegó hasta las oficinas de la caja Los Héroes para cobrar el aguinaldo que comenzó a entregar el gobierno para todos los jubilados.
Dijo que recibía con agrado los 16 mil 170 pesos para pasar las Fiestas Patrias. 'Algo alcanzará con el dinero para la celebración. Todo lo que llegue bienvenido sea'.
Ayer comenzó la entrega del aguinaldo de Fiestas Patrias para todos los pensionados y como Nelia Arredondo, son 15 mil 857 los beneficiarios en toda la región, con un monto total de 264 millones 88 mil 860 pesos a repartir.
Son 16 mil 170 para cada uno, pero se puede incrementar en 8 mil 295 pesos por cada carga familiar.
Así lo explicaron las autoridades que llegaron hasta las oficinas de la caja de Los Héroes para anunciar la entrega del bono.
El intendente Mitchel Cartes precisó que 'sin lugar a dudas esta es una ayuda para tener unas mejores fiestas patrias y un mejor pasar'.
Explicó que las personas beneficiadas corresponden a los pensionados del Instituto de Previsión Social, de las cajas de Dipreca y Capredena y de las mutualidades de empleadores.
En la oportunidad estuvieron presentes el intendente junto al gobernador Gonzalo Prieto, el seremi del Trabajo, Jaime Hip, la directora del IPS, Julia Gandarilla y el director del Senama, Luis López, quienes destacaron que la actividad tuvo como objetivo principal dar a conocer los montos que se entregarán a través del pago de los aguinaldos de Fiestas Patrias para todos los pensionados y reforzar la campaña 'protegiendo mis derechos de seguridad social y ciudadana', diseñado por el Instituto de Previsión Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor y la PDI.
El pago comenzó y se extenderá hasta el miércoles 17 de septiembre.
Pero quien no quedó muy conforme con el aguinaldo fue María Aliaga Ortiz, de 72 años de dad. Ella dice que es poco dinero y que no le alcanza para vivir, ya que recibe una pensión de 111 mil pesos.
'Tengo que pagar las cuentas de la luz, el agua y el cable, pero no me alcanza', manifestó.
María Aliaga dijo que la jubilación que recibe es su único ingreso económico y con esos 111 mil pesos debe sobrevivir todo el mes y afrontar todos sus gastos.
Reconoció que tiene dos hijos, pero que no la ayudan. 'Ellos no se acuerdan de su madre y menos me van ayudar a pagar las cuentas. Es como si para ellos no existiera'. J