Dos de los deportistas más destacados en toda la historia del deporte nacional, Nicolás Massú y Marcelo Ríos, exigieron al gobierno y al Estado ayuda económica para levantar el tenis chileno, que actualmente pasa por una crisis que tiene 'choreado' a toda la familia del deporte blanco, indicó el presidente de la Federación, José Hizpeter.
A esta iniciativa se sumaron figuras del ámbito local como la joven iquiqueña de 12 años, Jimar Gerald, quien actualmente es número uno de Chile en las categorías sub 12 y 14.
'Me parece bien que saquen la cara por el tenis nacional que necesita ayuda para que niños de escasos recursos y con talento puedan jugar y potencien sus capacidades', aseveró la joven.
Actualmente Jimar entrena en Santiago, porque en Iquique no tiene competencia a su nivel para seguir mejorando. 'Por eso es bueno que haya más apoyo para que salgan mejores tenistas en todo el país', agregó.
Sin embargo quiso destacar que gracias a sus buenas participaciones, desde que practica el deporte blanco, ha recibido ayuda en la ciudad por parte del gobierno regional a través de los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional, y de la beca Estanislao Loayza que entrega la Municipalidad de Iquique.
Hoy, estando de vacaciones, comenzará su participación en el torneo G3 del club Huayquique que participarán tenistas de todo el norte.
Otra figura iquiqueña que destaca en el país, es el tenista Hanamichi Carvajal quien es número tres de Chile en la serie sub 12 . Al igual que Jimar, entregó su apoyo a la iniciativa de Nicolás Massú y Marcelo 'Chino' Ríos.
'Apoyo su idea de levantar el tenis, porque jóvenes como yo sin recursos necesitan que los ayuden para salir adelante', dijo Carvajal, quien entrena en la academia de Fernando González.
Agregó que 'espero que se concrete la ayuda para que todos los niños capacitados puedan tener oportunidades'.
Actualmente está clasificado a un sudamericanos a realizarse en octubre de este año.
La semana pasada ganó un torneo nacional G2, derrotando en la final a Mauricio Brillo por 7-5 y 6-1. Está a pocos puntos de escalar al segundo lugar de su serie.J