La Reforma Educacional continúa dando que hablar en el país.
En esta ocasión, el presidente de la Comisión de Educación en el senado, Fulvio Rossi, denunció que los sostenedores están realizando una 'campaña del terror' con los padres y apoderados de los establecimientos educacionales.
'Hemos realizado varias charlas en escuelas públicas y privadas, hablando con todos los involucrados en el tema, por eso llamo a la tranquilidad, ya que la educación subvencionada no está en duda y no va a desaparecer, esto no es una guerra contra los sostenedores', aseguró Rossi.
En cuanto a la responsabilidad que tienen los progenitores sobre la elección del instituto de sus hijos, el parlamentario comentó que 'la libertad de elegir los colegios existirá siempre, por eso estamos a favor que todos los recursos tienen que ir a la calidad'.
Además, el senador confirmó que los padres tienen interés en informarse sobre la nueva reforma.
Luego de la marcha que organizó la Confederación de Padres y Apoderados de los Colegios Subvencionados Particulares de Tarapacá (Confepa), Rossi señaló que 'se trató de una convocatoria muy pobre, afortunadamente los padres están conociendo más antecedentes de la reforma que busca terminar con la segregación educacional'.
La autoridad también se mostró disponible para hacer charlas, conversar y dialogar en los colegios. J