Cien alumnos no pueden continuar con capacitación
l Estudiantes de diversos cursos de capacitación de la sede del Instituto Chileno Francés (CFI) de Iquique no pueden continuar ni cerrar sus cursos, debido al cierre de la institución, lo que los tiene 'con las manos atadas'.
Patricia Poblete, una de las afectadas, expresó que 'el 29 de abril se suspendieron nuestras clases y no nos dieron explicación. Incluso desde antes había problemas, porque no había profesores y, a veces, íbamos sólo a estar allí sin hacer nada'.
Jasna Contreras, otra de las personas con problemas por no terminar su curso, explicó que 'lo peor de esto es que estamos atados. Nosotros fuimos y postulamos a capacitarnos, porque con esto podríamos mejorar nuestra calidad de vida, pero no pasa nada. Además estamos amarrados, porque si no terminamos este curso, no podemos optar a ninguna capacitación Sence más y somos más de 100 los afectados'.
Respecto de esta situación, el director (PT) del Sence, Julio Rivas, indicó que conocen la situación del CFI, ya que tiene problemas económicos a nivel nacional, por lo que, como entidad de capacitación, ellos buscan dar una solución a los alumnos del instituto.
'Funcionarios de nuestra repartición viajarán el 16 de junio a Santiago para plantear la situación a nivel central y ver qué soluciones nos entregan, pero antes que eso no puedo decir qué ocurrirá', expresó Rivas.
Además, el director (PT) de Sence indicó que las puertas del servicio están abiertas para las consultas que deseen efectuar las y los usuarios afectados, con el fin de explicar esta situación. J