Caso descuartizador: Oficiales PDI declaran y juicio terminaría el lunes
Peritos entregaron versiones y especialista detalló sitio del suceso.
l Daniella Oñate Rojas
A la mitad del tiempo esperado se reduciría el juicio que comenzó el lunes contra Eduardo Araya Arriagada (29), autor confeso del homicidio de Micaela Muñoz Hernández (16), cuyo cuerpo apareció descuartizado en más de 70 partes, el 14 de febrero del 2013.
El juicio oral, que comenzó el pasado martes, tenía una extensión programada de casi dos semanas. Sin embargo y tal como comentaron tanto el fiscal como el defensor del caso, el testimonio que entregó el imputado durante la jornada inicial del juicio, donde entregó cruentos detalles de cómo apuñaló, desolló, descuartizó, desmembró y descarnó a la joven, acorta notoriamente las versiones de los testigos en el caso y podría terminar este lunes.
El fiscal Guillermo Arriaza, precisó que ayer testificaron ocho funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, en una jornada que se extendió desde las 08.30 hasta las 13.00 horas.
"Los funcionarios de la PDI entregaron los mismos antecedentes que el imputado, pero según lo que ellos averiguaron. Asimismo, analizaron las especies que encontraron, como los aros y el espejo de la víctima, que estaba en posesión del imputado cuando lo detuvieron. También se dio cuenta del sitio del suceso", dijo el representante del Ministerio Público.
En tanto el defensor Sergio Vilca, destacó que los testigos confirmaron que Araya entregó bastantes detalles inmediatamente tras su detención, lo que estima pueda contribuir en una pena más baja que los 15 años que pide la fiscalía, si se confirma un aporte sustancial a la investigación. J