Un 35% de avance en obras de unidad de Urgencia del hospital
Trabajos en obra gruesa, instalaciones clínicas, sistema de agua y electricidad, además de climatización ya están listos.
lPamela Vallejos Riquelme
Acorde a los plazos están avanzando los trabajos de ampliación y remodelación de distintas unidades del hospital regional Ernesto Torres Galdames, las que en conjunto tuvieron una inversión de $1.000 millones.
Las obras involucran el área de oncología, oftalmología, UTI pediátrica y urgencia.
Esta última tiene una inversión de $410 millones de pesos,trabajos que tienen un 35% de avance. "Existe un gran progreso en la instalaciones clínicas, sistema de agua y electricidad, además de climatización y el total de la obra gruesa", comentó la doctora Adriana Tapia, directora del Servicio de Salud de Iquique (SSI).
Los trabajos involucran el aumento de los box para la atención de adultos de 9 a 16 y de niños 3 a 7, que busca mejorar el flujo de pacientes."La unidad de pediatría en urgencia tendrá luz natural, importante para una historia clínica y ver qué es lo tiene el paciente", agregó la doctora Tapia.
La intendenta Luz Ebensperger aseguró que se estén realizando estos trabajos significa un gran avance para "mejorar la atención de los pacientes y poner todo bajo norma".
La ampliación y remodelación de esta unidad permitirá ampliar los espacios de atención, focalizando los box de atención de adultos y pediatría. En ambos habrá solo una camilla de atención por box y la sala de respiratorio estará apartada permitiendo mejor circulación en la atención de los pacientes.
La recepción de las obras de Urgencia se tiene programada para la primera quincena e Marzo, mientras que la UTI pediátrica estaría lista a mediados de febrero. J