Trabajadores repelen un robo armado en pizzería
La pareja de asaltantes quedó en prisión preventiva por el delito de robo con intimidación.
"Saca la plata, esto es un asalto", es la advertencia que recibieron durante la madrugada de ayer los trabajadores de la pizzería 'Mega Pizza', ubicada en la avenida Playa Brava de Iquique.
El recinto comercial fue violentado por dos hombres, uno de ellos portaba lo que hasta ese momento parecía un arma de fuego. Sin embargo, no pudieron concretar el asalto luego de un golpe certero con una silla que recibió el imputado armado por parte de un empleado que repelió el robo.
El capitán Francisco Andrade, comisario subrogante de la Cuarta Comisaría de Cavancha, refirió que la pistola usada para concretar el ilícito resultó ser de aire comprimido. El jefe policial confirmó que efectivamente uno de los imputados fue retenido por los empresarios del lugar, apoyados por locatarios de negocios colindantes quienes alertaron lo sucedido a Carabineros.
En tanto, el segundo sindicado, quien cumplía labores de vigilancia en el robo, alcanzó a huir. Sin embargo, gracias a las cámaras de seguridad del municipio, fue detenido por funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).
Formalización
En audiencia de control de detención la fiscal Kárem Gómez formalizó a los inculpados por el delito de robo con intimidación, explicando que los partícipes fueron señalados por las víctimas, el primero naturalmente al ser retenido en el sitio del suceso, y el segundo a través de reconocimiento fotográfico.
Gómez explicó al magistrado, que las acciones emprendidas por los formalizados quedaron además captadas por cámaras de seguridad de la pizzería, donde uniformados a cargo lograron clarificar las funciones de la pareja de asaltantes.
La Fiscalía solicitó para los identificados por las iniciales F.C.H., y M.H.N., la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar la libertad de ambos como un peligro para la seguridad de la sociedad.
Por su parte los abogados de la Defensoría Penal Pública se opusieron a la solicitud de la fiscalía, calificando como "gravosa" la privación de libertad de sus representados. Finalmente el juez de garantía falló en favor de la solicitud del Ministerio Público.
1 pistola de aire comprimido utilizó la pareja de imputados para intimidar y robar a los trabajadores del local.