800 efectivos y unidades mecanizadas en la Parada
Tanques Leopard, junto a carros Mowag, fueron parte del despliegue por Glorias del Ejército.
Unidades mecanizadas pertenecientes a la Escuela de Caballería Blindada y la VI División de Ejército, junto a más de 800 efectivos fue el marco en que se desarrolló la Parada Militar en Iquique.
Cerca de 2 mil personas asistieron a la ceremonia, donde sobresalió la presentación de unidades de tanques Leopard 2A4, junto a carros Mowag de asalto en la ceremonia realizada en la plaza Bernardo O'Higgins. También fueron mostrados el carro Marder 1A3 y el Obus de Artillería Autopropulsada M-109.
Junto al Ejército desfilaron unidades de las Fuerzas Armadas y de Orden, en el marco de las celebraciones del Mes de la Patria y las Glorias del Ejército de Chile, en sus 209 años de existencia.
En la ceremonia también voló una formación de aviones A-29 Super Tucano, pertenecientes al "Grupo de Aviación Nº1".
El general de brigada René Bonhomme, comandante en jefe de la VI División de Ejército, valoró "la alta asistencia de público a la ceremonia y que el Ejpercito es de todos los chilenos".
También el hecho que la comunidad asistente pudiera ver las unidades motorizadas que dispone el Ejército en la zona.
El militar resaltó el acercamiento que tiene la institución con sus soldados conscriptos y la entrega de medallas que se hizo en el marco de una integración y fortalecimiento de su capacitación e integración.
Reconoció que este año se presentaron situaciones complicadas con conscriptos, pero que ello implicó realizar una serie de medidas, así como exámenes psicológicos a los soldados y selección.
El intendente Miguel Angel Quezada, en tanto, hizo un llamado de "unión y a trabajar por Tarapacá".
2.000 personas asistieron a la ceremonia de la Parada Militar 2019 en la avenida Arturo Prat.