Acusan a hombre de drogar a cuñada para abusar de ella
La Fiscalía ordenó pruebas toxicológicas para determinar el tipo de droga empleada por el imputado.
En prisión preventiva quedó un hombre identificado por las iniciales E.A.L.J., de 56 años de edad, quien fue acusado por la Fiscalía por su vinculación a un delito de abuso sexual a su cuñada, una mujer de 47 años que lo acusó ante Carabineros de haberle efectuado tocaciones tras supuestamente sedarla con una droga que agregó a una sopa.
En audiencia de control de detención, el fiscal Milton Torres indicó que el alimento fue consumido tanto por la cuñada del imputado como por su sobrina, figurando esta última como víctima residual de los hechos sin haber sido agredida sexualmente.
El persecutor dijo que los hechos ocurrieron el pasado domingo en el domicilio de la afectada, un departamento ubicado en calle José Francisco Vergara del sector sur de Iquique.
"El imputado se comunicó inicialmente vía telefónica con su cuñada y sobrina para convidarles una sopa, pese a la negativa de las víctimas el hombre llegó al lugar e insistió que comieran", explicó el fiscal.
"Las mujeres luego de comer comenzaron a sentirse mareadas y a perder la fuerza yéndose ambas a acostar, el mismo imputado ayudó a su cuñada a acostarse y aprovechó para sacarle la ropa y efectuarle tocaciones", añadió Torres. Agregó que E.A.L.J. finalmente abandonó el lugar, siendo detenido posteriormente en su domicilio ubicado en avenida Héroes de la Concepción.
El fiscal calificó el ilícito como abuso sexual agravado, puesto que de acuerdo a los antecedentes recabados a través de la declaración de la víctima y el registro de atención de urgencias, hubo una agresión.
En cuanto al tipo de droga que habría empleado el acusado, según el Ministerio Público, se ordenó para ambas mujeres la realización de un examen toxicológico, cuyo resultado será analizado por el Servicio Médico Legal dentro de los 90 días fijados para la investigación.
Pese a la oposición de la defensa de decretar la prisión preventiva, el tribunal estimó la existencia de pruebas suficientes para ordenar la misma y el acusado ingresó a la cárcel.