Condenan a hombre por extorsionar y robarle a la pareja de su ex polola
La víctima de los hechos denunció al condenado luego de sufrir un violento robo con dos puñaladas.
Un hombre identificado como Cristian Rodolfo Edmundo Cuello Pizarro fue condenado a cinco años y un día de cárcel por un robo violento donde sustrajo dinero y apuñaló en dos ocasiones a una pareja de su ex novia.
Asimismo, Cuello Pizarro fue condenado a 800 días de presidio por el delito reiterado de amenazas contra la misma víctima, ocurrido entre los años 2014 y 2017, ya que extorsionó al afectado quien tiene esposa e hijas, de contarles a ellas de su relación extramarital si no pagaba una suma mínima de 35 millones de pesos.
De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía, los ilícitos del inculpado comenzaron en diciembre del año 2014, Cuello Pizarro golpeó a la víctima, ocasionó daños a su vehículo y le exigió el pago de 300 mil pesos, de lo contrario le contaría a su familia de la relación extramarital que estaba teniendo con su ex polola.
Entre los antecedentes de la acusación fiscal figura un evento de febrero de 2016, en que Cuello Pizarro amenazó con un arma de fuego a la víctima y además mantenía un video de connotación sexual con el cual amenazó con difundir si no recibía el pago de sus extorsiones.
"Al pasar el tiempo Cristian Cuello volvió a exigirle dinero al afectado, pero este le dijo que ya le había contado a su esposa, amenazando ahora a la víctima indicándole que sabía dónde cobrar, que sabía dónde vivían sus hijas, que lo mataría, que le quemaría la casa y que además haría público el video que mantenía de él, lo cual le generó miedo, de que algo les pudiera hacer, pagándole aproximadamente 35 millones de pesos en diversas ocasiones para que no les hiciera daño", se lee en el fallo.
El agraviado se animó a denunciar en septiembre de 2017, cuando Cuello Pizarro abordó a la víctima propinándole dos estocadas para robarle $200 mil.
El tribunal decretó que el sentenciado deberá satisfacer las condenas de manera efectiva, comenzando por la más grave correspondiente al delito de robo con violencia, la que se le contará desde el 8 de noviembre de 2018, fecha desde la cual se encuentra ininterrumpidamente privado de libertad por esta causa.
35 millones de pesos fue el registro hecho por la Fiscalía del monto defraudado a la víctima por las extorsiones.