Francisca Cabello Iriarte
El joven acusado de haber matado a un hombre de 48 años, en el pueblo de La Tirana el pasado sábado, fue formalizado en el tribunal de de Pozo Almonte y quedó en prisión preventiva por el delito de homicidio.
El informe de autopsia del Servicio Médico Legal confirmó que la víctima murió por un ataque en su cuello, y habría sido propinado por el imputado de 26 años, quien confesó el delito a la Policía de Investigaciones.
Los hechos del asesinato en el pasaje Augusto Smith de la población Santa Rosa, aún continúan siendo analizados por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI. En parte, porque en una primera instancia, el imputado se acercó hasta el Sapu de Pozo Almonte con una herida en su mano y luego de entrevistarlo, los detectives encontraron incongruencias en sus dichos y fue en ese entonces que terminó reconociendo su responsabilidad en el crimen.
Hipótesis
El jefe de la BH, Luis Galaz, dijo que se estudia la causa de este ensañamiento, que sería un ajuste de cuentas. "Cuando él reconoce el homicidio dice que es en base a que ellos tuvieron problemas anteriores, porque la víctima (según el acusado) agredía a su esposa y como ella es bien cercana a la familia del imputado, tenían problemas (...) El día del hecho en la tarde, estuvieron bebiendo y tuvieron un altercado sin golpes, después en la noche se encuentran y es donde ocurre el homicidio en la vía pública", relató.
El primer testimonio que dio el acusado, incluyó en su versión que estaba junto a la víctima cuando fueron abordados por cinco desconocidos que los agredieron a ambos, sin embargo, esto fue descartado por la policía cuando admitió su responsabilidad, por lo que esta última confesión será investigada, dado que desde el comienzo se duda de la veracidad de sus dichos.
En la formalización ocurrida ayer por la tarde, se dejó en prisión preventiva al individuo por el delito de homicidio simple del artículo 391 n°2 del código penal. Esperará en la cárcel mientras su causa es aclarada por la PDI y el Ministerio Público.