Imputan a hombre por violar a niña que ubicó por Facebook
El imputado tenía en su celular más de mil fotos y videos pornográficos de menores de edad.
Mensajes a través de la red social Facebook sirvieron como preámbulo para que el imputado identificado por las iniciales W.O.P., de nacionalidad boliviana y 29 años de edad, violara a una niña de 13 años, según el relato de la Fiscalía.
De acuerdo a los antescedentes entregados por el Ministerio Público en la audiencia de formalización, el hombre sacó provecho de la niña, quien además de ser vulnerable por su edad padece de discapacidad intelectual severa de un 60%.
W.O.P., fue detenido en flagrancia el 8 de mayo del año en curso en una residencial céntrica de Iquique, donde arribó Carabineros para constatar la dantesca escena del adulto con la menor.
"Ese día alrededor de las 12 horas el imputado comenzó a comunicarse por mensajería con la víctima, con la cual inicia un diálogo con el objeto de reunirse en un hotel de Iquique para mantener relaciones sexuales, en la conversación el imputado acuerda con la víctima un lugar en específico, indicando la dirección de una residencial ubicada en calle Latorre", expuso en la formalización el fiscal Eduardo Ríos.
Ríos explicó que a eso de las 15:20 horas, el sindicado arribó al lugar alquilando la pieza 13, manifestando a la camarera que minutos más tarde llegaría una prima. "Así las cosas, alrededor de las 15:45 horas, la menor llega e ingresa a la pieza donde era esperada por el imputado, una vez en su interior el imputado accedió carnalmente a la víctima", dijo el persecutor penal.
El fiscal manifestó que los pasos de la menor eran seguidos por el padre de la misma, quien al observar las acciones alertó a Carabineros. "A la llegada a la residencial, personal policial golpeó la puerta de la habitación, observando al imputado con su pantalón de jeans y torso desnudo, mientras que la víctima se encontraba en la cama desnuda, manifestando ambos ante la pregunta del propio padre que habían mantenido relaciones sexuales", aseveró Ríos.
El Ministerio Público asentó en su carpeta investigativa que previo al encuentro en la residencial, el imputado ya había tenido un encuentro sexual con la menor en la casa del mismo, lugar a donde llegaron posterior a encontrarse en el Paseo Baquedano.
Igualmente el papá de la niña declaró que los profesores del colegio al cual acude la menor, habían conversado con él para exponer que su representada había comentado una relación de pololeo con un hombre mayor, con quien había intimado previamente según lo señaló la propia niña.
El fiscal informó al juez de garantía que al imputado se le halló un celular en el cual se mantenían más de mil archivos de fotos y videos alusivos a situaciones de connotación sexual de menores de edad.
W.O.P., quedó en prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.
La medida cautelar fue cuestionada por la defensa, quien alegó que el acceso carnal no se acreditó a través de una prueba biológica, la cual quedó pendiente para ejecutarse en el plazo de investigación para la causa fijado para 100 días.
13 años tiene la niña víctima del delito de violación por parte del hombre de 29 años de edad.