Por su apodo logran detener a presunto autor de asalto armado
En prisión preventiva quedó el presunto autor de un robo con intimidación que con un arma de fuego amenazó a un transeúnte para luego robarle su teléfono celular y darse a la fuga. El hecho se produjo en horas de la noche, en el sector norte de Iquique.
La denuncia fue canalizada por Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, que tras un análisis criminal, declaraciones de la víctima y testigos, además del estudio e interpretación de los hechos, esclarecieron que el peatón caminaba junto a un familiar y al sacar su celular para revisarlo, se detuvo un vehículo blanco marca Hyundai a un costado de la vereda y se baja el conductor para tratar de quitárselo.
Según el comisario Daniel Maldonado, jefe de la Biro, al poner resistencia se bajó del auto un segundo personaje quien lo intimida con un revólver para quitarle el artículo avaluado en $450 mil.
Uno de los testimonios más relevantes para capturar al delincuente fue que el afectado escuchó el apodo de uno de los autores el cual era "Zurullo", quien para los detectives era conocido debido a que había estado involucrado en investigaciones de la Biro por tener antecedentes de tenencia de arma y robo en lugar habitado.
"Nosotros tenemos otra investigación donde lo teníamos vinculado por el apodo más que todo y eso fue lo que nos permitió llegar hacia el", explicó el comisario.
Fue así como lograron dar con el paradero de F.I.R.R, uno de los autores del hecho cometido en calle Piloto Pardo entre Noveno Oriente y Arturo Pérez Canto. La investigación sigue en curso, debido a que aún no se logra recuperar el artículo ni dar con el paradero del otro involucrado.
$450 mil es el valor del celular marca Iphone 7 plus que le fue robado a su propietario en Iquique.