Familia de conscripto hoy iniciará con las acciones legales
Esperan que se realice una investigación independiente, ya que no creen en la objetividad del Ejército.
El pasado sábado 16 de marzo marcó un antes y un después en la familia del conscripto Marco Velásquez González (18), quien previo a atentar contra su vida terminó con la del sargento segundo Fernando Zamorano y del cabo Pedro Benavides al interior de la Escuela de Caballería Blindada de Iquique.
Cuatro días transcurrieron desde el hecho que causó expectación nacional, para que el fiscal a cargo de la investigación, Jaime Arriagada, junto a personal militar dispusieran en el recinto la reconstitución de escena.
Inició alrededor de las 17 horas con personal de Carabineros que se instalaron en el frontis del regimiento ubicado en Salvador Allende 475, para no dejar ingresar a ninguna persona que no cumpliera alguna función en el operativo.
Maniquíes dispuestos a un costado de la puerta principal, fueron algunos de los componentes que tuvo la interpretación de lo sucedido para los profesionales que se limitaron a conversaciones con militares y testigos presenciales del fatídico acontecimiento.
Total hermetismo mantuvieron los profesionales a cargo de las diligencias y por otro lado, medios de comunicación iban llegando para capturar los pasos que tuvo la reconstitución de lo sucedido.
Familia
Eduardo González, tío del joven de 18 años, contó a La Estrella que ya comenzaron a ser asesorados por abogados y "mañana (hoy) vamos a comenzar las acciones legales. Hasta el momento solo nos estamos poniendo de acuerdo sobre qué es lo que vamos a hacer y cómo".
Los integrantes de la familia Velásquez González, están en una posición en la que exigen una "investigación independiente, seria y rápida", puesto que no "no estamos conformes con el actuar de la Fiscalía Militar" y para ello se vuelve una necesidad contar con una análisis más objetivo del caso.
Las diligencias realizadas ayer por parte del Ejército no salieron de allí, puesto que era de total desconocimiento para la familia del soldado. "A nosotros nadie nos informó ni nos llamó, quizás sí hubiese sido conveniente que nos avisaran pero es reciente, para nosotros es doloroso recordar lo que pasó, es chocante como familia", expresó.
Por ahora, solo están enfocados en saber la verdadera razón que llevó al joven a cometer tal crimen al interior del recinto militar y que la justicia haga pagar a los que resulten responsables.
17:00 inició la reconstitución de escena en la Escuela de Caballería Blindada de Iquique.