Pablo Sánchez: "Ojalá que mi paso por la institución sea bueno y largo"
El entrenador llegará la próxima semana a la ciudad y ya adelantó qué sistema de juego utilizará.
Pablo "Vitamina" Sánchez ya prepara su equipo para la temporada 2019. El argentino fue claro y dijo que Iquique necesita volver a ser protagonista del torneo. Además adelantó cómo sería su forma de juego para el próximo torneo.
"Estoy muy contento, no sé porque siempre tuve en la cabeza esta posibilidad que se podía dar lo de Iquique, es extraño pero ya estoy aquí en este momento", fueron las primeras palabras del nuevo técnico del CDI.
"Vitamina" como es apodado en el mundo del fútbol explicó que desechó ofertas de la Primera B para llegar a la Tierra de Campeones.
"Es un privilegio estar en Primera División, son 16 puestos de trabajo y estaba esperando esta posibilidad en Primera. Cuando me fui de Everton no pude seguir en Primera, tuve un par de ofrecimientos de la Primera B pero las rechacé porque tenía la esperanza de dirigir en Primera", dijo Sánchez.
Asimismo, el entrenador explicó que se siente preparado para liderar a Deportes Iquique, el que sería su séptimo club a cargo.
"Uno con el paso del tiempo y con el paso por distintos clubes se siente cada vez mejor. Todo el tiempo vamos ganando experiencia, cosas buenas y malas. Me siento bien, en un momento óptimo, preparado y con fe. Creo que llego en muy buen momento y con muchísimas ganas".
Desafíos
Varios desafíos tendrá que asumir el estratega en la próxima temporada. Entre ellos, ganarse la confianza de la hinchada, borrar la mala campaña que arrastra el club desde la salida de Jaime Vera, mostrar un buen fútbol y clasificar al equipo a una copa internacional.
Sobre esto el entrenador dijo que "los he visto jugar Copa Libertadores, Sudamericana, y por el título. La idea es lograr lo mismo, posicionar a Iquique en lugares competitivos. Es un equipo que tiene plantel, detrás de eso tiene una ciudad que lo apoya, tiene una hinchada que está todo el tiempo pendiente de lo que suceda con el equipo y todo eso hace que un entrenador ante esta posibilidad y propuesta no se puede negar. Ojalá que mi paso por la institución sea bueno y largo".
"Iquique, con el plantel que tenía estaba para más. La ilusión de pelear un campeonato no te lo quita nadie y eso se lo trasmitiré a los jugadores cuando me pare delante de ellos. Pero, nosotros tenemos como mínimo ser competitivos, que nadie nos supere y jugar de igual a igual. A partir de ahí pensar en pelear el campeonato, pero no podemos pensar en menos que eso", dijo el técnico argentino.
Estilo de juego
En cuanto a la propuesta futbolística el estratega no se guardó nada y explicó dos de sus sistemas que le gustaría implementar con los Dragones Celestes.
"Me gusta mucho el 4-3-3 o el 4-2-3-1 que para mí es casi lo mismo. Me gusta estar con jugadores que den profundidad, apertura y amplitud al equipo. Esto no quiere decir que nos ataremos a un solo sistema de juego, pero nos gusta tener equipos intensos, equilibrados, ordenados y que sepamos atacar sin desproteger la defensa. Vamos a buscar orden y equilibrio para tratar de ser protagonistas, ojalá tener más tiempo la pelota que el rival".
Hinchada
Por último, Sánchez se refirió a la exigente hinchada de los Dragones.
"Llegamos a una ciudad futbolera, sabemos que será un hermoso desafío y ojalá podamos estar a la altura de las circunstancias para poder ser felices todos. Ojalá podamos cumplir con los objetivos que plantearemos con los dirigentes", sentenció el entrenador de Iquique que llegará la próxima semana a la ciudad y así armar su equipo para el próximo torneo.
Plantel 2019
Hasta el momento el club no ha informado oficialmente quienes son los jugadores que renovaron contrato, no obstante son los mismos futbolistas que confirmaron su presencia para el próximo año. Estos son, Mauricio Zenteno, Rodrigo Naranjo, Juan Pablo Miño y Hans Salinas. En tanto, Matías Blázquez y Nicolás Peñailillo aún negocian su renovación. Mientras que Gonzalo Bustamante confirmará su permanencia en Iquique la próxima semana.