Estudiante fallecido habría quedado atrapado en un ducto de la piscina
Juan Troncoso, de 11 años, habría quedado atrapado en un conducto de succión de la piscina del Resort Jatata, según informó ayer la PDI.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Iquique (PDI) por instrucción del fiscal de turno, concurrieron hasta el centro recreacional Jatata, ubicado en la ruta A-1, Km 33 de esta ciudad determinaron que en la tarde del sábado 4 de agosto, el niño se bañaba en la piscina del recinto cuando ocurrió el accidente.
La Brigada de Homicidios de la PDI continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos, descartándose la participación de terceras personas.
Ayer al mediodía, familiares, amigos, Carabineros y miembros de la comunidad educativa del Colegio Don Bosco, participaron en una eucaristía en la que oraron para que el alma del menor descanse en paz.
El ex rector del colegio y director provincial de educación, René Araya, comentó que "Juanito" cursaba el 5to. básico en la institución y "llegaba bien temprano en la mañana con su pelota de fútbol".
El niño participó en la banda de honor del colegio, en la cual tocaba la trompeta, además de ser integrante del Club Domingo Savio, donde realizaba actividades religiosas y recreativas.
El cuerpo del menor será entregado hoy a su familia, quienes lo trasladarán a Constitución, región del Maule, ciudad natal de su padre, un oficial de carabineros que también tiene un hijo estudiando 2do. medio en el mismo colegio salesiano.