Romel J. Puche
Adisposición de Gendarmería de Chile para su traslado en calidad de detenido hasta el décimo Juzgado de Garantía de Santiago, quedó sujeto Cristian Olivares González.
El boxeador de 27 años mantiene medidas cautelares vigentes, vinculadas a un delito de receptación cometido en la Región Metropolitana.
Sobre el imputado se decretó la caución de firma mensual, medida que no estaba en cumplimiento por parte del pugilista.
La última fecha de firma de Olivares se registró el 25 de mayo de 2018, no habiéndose presentado los meses de junio y julio respectivamente, razón por la cual se emitió la orden de captura en su contra.
Hechos
Durante la formalización de investigación se informó a los individualizados, que estaban siendo requeridos por su participación en el delito de receptación de especies, acontecido el día 24 de abril de 2018.
Funcionarios de Carabineros sorprendieron al boxeador, Cristian Andrés Olivares González, en compañía de los también imputados Patricio Andrés Escalona Muñoz y Nicolás Matías Gómez Barraza.
Los hombres fueron detectados por efectivos policiales desmantelando un vehículo marca Kia modelo Río, de color gris y año 2015, acción cometida en el antejardín de un inmueble ubicado en calle Can menor, número 03320 de la comuna de Lo Espejo.
El auto registraba encargo vigente por el delito de robo, en denuncia hecha el 7 de marzo del 2018 a la Fiscalía Local de Maipú.
Respecto a la sustracción de dicho automotor, la víctima declaró haber sido objeto de un robo con intimidación.
Igualmente en el interior del Kia Río, se encontró una placa patente que también registraba encargo por extravío.
Audiencia
En audiencia de control de detención desarrollada, ayer, en el Juzgado de Garantía de Iquique, el magistrado, Frederick Roco Alvarado, expuso el exhorto emitido por el tribunal de Santiago.
"Esta audiencia se realiza a petición del Décimo Juzgado de Garantía de Santiago, ese tribunal ha resuelto lo siguiente: Tomado conocimiento por el tribunal que el imputado Cristian Olivares González se encuentra detenido en el Juzgado de Garantía de Iquique, por registrar orden de detención dispuesta por esta causa, exhórtese a dicho tribunal, que desarrollado el control de detención el imputado debe ser puesto a disposición de este Décimo Juzgado de Garantía de Santiago a través de Gendarmería en prisión preventiva, conforme al artículo 33 del Código Orgánico Procesal Penal, a la audiencia programada para el día 2 de agosto de 2018", refirió el juez Roco.
La defensa de Olivares González, a cargo del defensor público Mario Villablanca, no efectuó incidencias en cuanto a la detención del sindicado.
El deportista comentó ante el juez de garantía haber sido aprehendido el pasado lunes por funcionarios de Carabineros a las 17:30 horas.
Los representantes del boxeador, presentes en la audiencia de control de detención, prefirieron no emitir declaraciones al ser abordados respecto al caso.
2 imputados por la misma causa permanecen vinculados al delito cometido por el boxeador.