Detienen a hombre por agredir a su pareja embarazada
La mujer concurrió al servicio de urgencia donde se le diagnosticó lesiones graves, incluida una fractura nasal.
Con lesiones graves resultó una mujer con siete meses de embarazo, quien fue golpeada brutalmente por su pareja en Alto Hospicio.
El hecho ocurrió la mañana de ayer. Según la declaración de la mujer, todo partió cuando estaba junto a su pareja en el domicilio que comparten.
Producto de una discusión, el detenido se habría puesto violento y comenzó a golpear a la mujer en reiteradas oportunidades y en distintas partes de su cuerpo.
Si bien la mujer, de 30 años de edad, fue retenida por el individuo, aprovechó un descuido de su agresor y logró escapar y se dirigió hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia del Consultorio Pedro Pulgar, lugar donde fue atendida y denunció los hechos ante un Carabinero que se encontraba de turno en el recinto.
La víctima fue atendida de urgencias en el recinto asistencial, donde se le diagnosticaron lesiones de carácter grave, entre ellas una fractura nasal y policontusiones. Pese a su estado, esta fuera riesgo vital.
Detención
Personal de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio se entrevistó con la mujer quien relató en detalle los hechos, indicando que su pareja, además de golpearla, le habría intentado quitar la vida y la amenazó de concretar sus planes en varias oportunidades.
Con los antecedentes aportados, los policías se dirigieron hasta las tomas Jardín del Edén, donde realizaron las diligencias con el fin de dar con el hombre sindicado como el autor de las lesiones que mantenía la afectada.
Tras una búsqueda, los Carabineros lograron ubicar al agresor en el pasaje Girasol, de dicho sector, donde fue detenido por del delito de lesiones graves, en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas de muerte, siendo trasladado hasta la comisaría de la comuna.
El imputado identificado con las iniciales M.B.T. (33), de nacionalidad peruana, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, durante la mañana de hoy, donde se realizará el control de detención y será formalizado por los delitos.
7 meses de embarazo tiene la mujer que fue agredida en Alto Hospicio por su pareja.