Detienen a hombres por robar en un local de comida
Los imputados ingresaron al restaurante tras forzar el portón de entrada para sustraer especies.
En prisión preventiva quedaron dos de los tres detenidos, que fueron sorprendidos por Carabineros robando desde un local de comida rápida en el sector del Hospital Regional de Iquique.
En horas de la madrugada, personal policial fue alertado sobre la presencia de un grupo de hombres que se encontraban en un local comercial, ubicado en calle Héroes de La Concepción, donde robaban especies.
Por lo anterior, una patrulla que se encontraba en el sector se trasladó hasta el lugar, donde advirtieron la presencia de dos hombres que estaban en el exterior del lugar con una mochila, al realizar una fiscalización a los individuos lograron percatarse que en el interior de dicha especie se encontraban diversos elementos sustraídos desde el interior del local, en su mayoría alimentos.
Por lo anterior, Carabineros se pusieron en contacto con la dueña del establecimiento, quien se dirigió al lugar, reconociendo las especies como de su propiedad, agregando que en el lugar se había sustraído también un televisor led.
El personal policial, tras realizar una inspección en el lugar, se percataron de la presencia de un tercer hombre que se escondía bajo una mesa, quien también fue detenido.
Los individuos identificados con las iniciales L.A.A.A. (48), J.A.S.V. (42) y J.J.O.T. (40), fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde el fiscal Sebastián Álvarez luego de relatar los hechos, formalizó a los tres presuntos involucrados por el delito de robo en lugar no habitado.
El persecutor penal solicitó la prisión preventiva de dos de los imputados, quienes mantenían antecedentes anteriores por delitos similares, mientras que para J.A.S.V., pidió medidas cautelares de menor intensidad. Este último imputado, que quedó en libertad, manifestó haber cometido el delito en solitario, pese a ello y con los antecedentes expuestos, el magistrado Muratori decretó la prisión preventiva de los otros dos detenidos, fijando el plazo de investigación en 60 días.
60 días, fue el plazo fijado por el magistrado Muratori para el cierre de la investigación.