La experiencia de "Soy Tendencia" en Iquique
Valentina Urzúa está detrás de la marca chilena que recorre el mundo conociendo lugares y comentando qué es tendencia en cada uno de ellos.
La chilena Valentina Urzúa estuvo recorriendo el fin de semana recién pasado las calles de Iquique. Junto a sus mejores outfits y a su fiel compañera y fotógrafa, María Paz Igualt, dieron un paseo visitando lugares para comer y sacar las mejores postales del norte.
"Me encantó, no me había pasado con otras ciudades de Chile, onda, si me dicen mañana, 'Vale, te tienes que ir a Iquique', me vengo feliz, me encantó. Nos invitaron a almorzar a un restaurante y nos fuimos caminando. Lleno de gente haciendo deporte, el día exquisito, la playa exquisita, después nos fuimos a Baquedano a sacar fotos… No, me encantó, todo me encantó, es que para mí la ciudades con playa son otra cosa", comentó a La Estrella de Iquique.
Diseñadora gráfica de profesión, vive de su proyecto de título. Sí, el trabajo de investigación que tuvo que realizar para poder lograr formalmente su profesión, es lo que hoy se conoce como "Soy Tendencia", una marca que se ha ido poco a poco consolidando en Chile y que ha cumplido el sueño de Valentina, viajar y recorrer el mundo durante seis meses, donde les muestra a sus seguidores "qué es tendencia en cada lugar, dónde tienes que ir a comer, dónde ir a carretear, qué es lo que tienes que ir a ver, dónde comprar y todo ese tipo de cosas", agregó.
Pretensiones
En busca de nuevos lugares para enseñarles a sus seguidores, se encontraba hace algunos días en Cuzco (Perú) para también, seguir cumpliendo un gran anhelo que está ad portas de lograr.
"Estuvimos en Perú grabando un piloto para un programa de televisión", contó la bloguera viajera, con el fin de seguir llevando diferentes postales y paisajes a su público y en el fondo, "profesionalizar lo que yo hago en los viajes. Un programa dedicado 100% al viajero, darle datos de cómo llegar a tal lugar, cómo moverse, todo ese tipo de cosas".
Un nuevo proyecto empieza para esta serenense y no precisamente está en el internet o las redes sociales, sino que en televisión y en señal abierta.
"Siempre me invitaron a cosas de tele y me acuerdo que fui una vez y me cargó el ambiente, lo encontré tóxico y dije 'nunca más voy a ir a algo de tele hasta que sea con mi programa de televisión'", así que con esa convicción comenzó a grabar su piloto, el que dice ser innovador y nunca antes visto.
Fashion blogger
La palabra "fashion blogger" para "Soy Tendencia" o Valentina, no encajan con su trabajo. Se autodefine como una emprendedora en busca de proyectos que potencien aún más su marca, y ante ese concepto tiene una opinión crítica al respecto: "Encuentro que es lo más frívolo del mundo salir a la calle, sacarse fotos y por eso decir que una es bloguera, me carga que me digan bloguera, por último que me digan bloguera de viaje porque escribo de viajes, no de moda".
Sin embargo, es evidente su gusto por la moda, sus constantes viajes hacen que tome de diferentes culturas un concepto que puede proyectar en su vestuario que, sin duda, complementa con sus recorridos por el globo.
Iquique
Apenas supieron de la visita de "Soy Tendencia" a la ciudad, sus seguidoras no se hicieron esperar y la llenaron de regalos, obsequios que vienen de emprendedoras como ella y que comenzaron incipientemente. "Yo tenía a todo el mundo en contra y lo único que tenía a favor era que yo estaba enamorada de mi idea, onda, yo creía demasiado en mi proyecto, y eso fue como mi foco que me ayudó a seguir y conseguirlo", narró la fashionista dando un último consejo para sus fieles seguidoras: "hagan lo que hagan, que sea innovador, que rompa los esquemas porque ahí aseguras el éxito 'al toque'. Si vas a hacer algo que ya existe, piénsalo dos veces", concluyó.
"Un programa dedicado 100% al viajero, darle datos de cómo llegar a tal lugar, cómo moverse, todo ese tipo de cosas".
Vale Urzúa, diseñadora gráfica."