Hallan amarrada y con un disparo en el cráneo a manicurista en ruta Zigzag
La joven, quien trabajaba desde fines de 2016 en un céntrico salón de belleza de Iquique, fue encontrada a un costado de la carretera por dos obreros.
Alas 20 horas de este lunes fue la última vez que Rosalva Gómez B., de 23 años, fue vista por sus compañeras de trabajo de la peluquería D' Saloon de Iquique. Se retiró una hora antes de su horario de salida. Doce horas y 30 minutos después, cerca de las 8:30 de ayer, unos obreros que se movilizaban en un camión, la hallaron amarrada de pies y manos en la segunda curva del zigzag de la ruta A-616. Luego la policía se percató de que le habían disparado en la cabeza.
Los primeros en llegar a la carretera fueron carabineros de la Tercera Comisaría y funcionarios de salud del consultorio Dr. Pedro Pulgar. Después acudieron, y estuvieron varias horas trabajando, el fiscal de Alto Hospicio, Carlos González, y detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI. "La mujer presentaba lesiones atribuibles a terceras personas", fue parte de la respuesta breve que entregó el subcomisario Rodrigo Cisternas.
Por su parte, desde el Ministerio Público, el fiscal González explicó que que el cuerpo de la joven estaba a un costado del camino, maniatado de manos y pies, y presentaba un impacto de bala en la cabeza.
El persecutor penal agregó que tras el hallazgo ordenó diligencias a la Policía de Investigacciones.
"Trabajó personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística en el lugar, y se realizaron diligencias para confirmar su identidad, ya que la víctima no portaba ningún tipo de documento", precisó.
Amiga
Madelaine Sepúlveda, de 25 años y estilista de D' Saloon, era una de las mejores amigas de Gómez en Iquique. Como es de Caldera y la fallecida de Cochabamba, Bolivia, ambas se encontraban solas en la ciudad y cuando podían se acompañaban.
Cerca de las 16 horas de ayer, la calderina esperaba afuera del cuartel de la PDI porque iba a ser entrevistada por el asesinato de su amiga. "Rosalva trabajaba y vivía en Iquique, no tenía motivos para subir a Alto Hospicio (...). Su última conexión en Whatsapp fue ayer a las 21:30 horas", dijo llorando la mujer.
Después de conocer el desenlace de la joven, Madelaine Sepúlveda se contactó con la mejor amiga de la víctima en Bolivia para que le avisara a su mamá. "Tiene una hija que cumplió recién ocho años", lamentó.
En ese momento de espera, algunas compañeras de trabajo se encontraban en el Servicio Médico Legal (SLM) reconociendo el cadáver de la joven fallecida.
Nina, otra compañera que por su parte ayer en la tarde se encontraba en el salón de belleza, recordó que este lunes en la mañana desayunó con Rosalva Gómez . "Era una persona alegre, pero muy reservada, que hablaba muy poco de su vida", respondió ella y otras de sus colegas.
En el consulado de Bolivia en Iquique informaron que después de confirmar la nacionalidad de la víctima, se iban a comunicar con su familia y realizarían el trámite de repatriar el cuerpo para que la joven sea velada y sepultada en su país.
Hasta el cierre de esta edición no existían detenidos por el crimen.
21.30 horas se registró, según una de sus amigas, la última conexión de la víctima en Whatsapp.
8 años cumplió la hija de Gómez, quien vive en Bolivia. La madre de la víctima recibió la noticia.