Alertan por la presencia de tolueno, plomo y mercurio en juguetes falsos
El próximo domingo 6 de agosto es el Día del Niño y los días previos aumentarán las compras para celebrar a los más pequeños, pero en muchos casos sin verificar la calidad de los productos, lo que puede generar consecuencias negativas en los menores.
Es por esto que el personal del Laboratorio Criminalístico (Labocar) de Carabineros lanzó una campaña para que los padres sean más precavidos al momento de comprar los juguetes para sus hijos.
Explican que en el comercio local se puede encontrar una gran cantidad de juguetes falsificados que pueden ser nocivos para la salud. Por ejemplo, algunos productos con soluciones líquidas o adhesivos pueden contener tolueno. Otros con una pintura brillante pueden presentar altas concentraciones de plomo, mercurio o bisfenol A. "Compuestos que son altamente inflamables y de gran toxicidad", dijo el capitán de la sección Pablo Leiva.
Por lo mencionado anteriormente, el Labocar aconseja a los papás ser exigentes con los productos, verificando que están sellados o envueltos; que presentan por medio de una impresión la empresa titular de su fabricación; que contengan sus rotulados y manuales en español; y que esté incluido el intervalo de edades de los niños al cual está dirigido el producto.
Además, llama a la comunidad a denunciar la venta de juguetes falsos.
6 de agosto es el Día del Niño y Labocar aconseja a los papás a tener cuidado con los juguetes.