Esperanza Rojas clasificó al mundial de Japón
La deportista local de solo 12 años ganó uno de los dos cupos en la Selección Nacional Femenina de Surf Sub-16.
Solo tenía una oportunidad. Su desafío era superar a todas las rivales, mayores que ella. Su meta era dominar la ola en Arica, para concretar el sueño de ir al mundial.
A sus recién 12 años de edad Esperanza Rojas consiguió su primer gran desafío en el surf. La iquiqueña ganó el selectivo que se desarrolló en Arica y ganó un cupo para potenciar la Selección Chilena de Surf que disputará el mundial de la disciplina en Japón el mes de septiembre.
La estudiante de séptimo básico del Eagles College tiene un futuro prometedor en la disciplina, ya que defenderá a Chile en la categoría Sub-16, prácticamente cuatro años más de su edad.
Esperanza comentó que ha tenido experiencias en otras olas fuera de Iquique pero nunca en el extranjero.
"Fuera de Iquique he competido como cuatro veces. Dos nacionales, uno en Puertecillo. He ido a competir a Antofagasta, unos torneos más cerrados en Arica también. Esta será mi primera vez fuera de Chile".
Por último la joven raider se refirió a que su objetivo en el torneo no será ganar sino aprender. "Mi expectativa es dar lo mejor que pueda. Esforzarme, aprender harto de las competidoras. Probablemente tengan más nivel que yo, más experiencia también. Mi objetivo no es ganar solo aprender porque vendrán otros (mundiales)".