Iquique derribó al gigante Gremio
Los Dragones lograron imponerse por dos goles contra uno al poderoso cuadro brasileño en Calama.
En un emocionante partido Deportes Iquique se impuso al gigante Gremio de Brasil, que llegaba a Calama como tranquilo puntero del Grupo 8 de la Copa Libertadores.
Los equipos saltaron a la cancha, en el pasto del Estadio Zorros del Desierto y la alineación celeste sorprendió desde el inicio con una inédita delantera conformada por Felipe Reynero y Diego Bielkiewicz y con Mathías Riquero como volante, dejando en banca a dos titulares como Álvaro Ramos y Luis Gonzalo Bustamante.
El duelo empezó entretenido. Ambos equipos intentaban acercarse a la victoria, sin embargo cuando jugaba mejor Iquique, en el minuto 19, Lucas Barrios abrió el marcador para Gremio, con un remate con la izquierda a quemarropa, tras asistencia de Walter Kannemann que lo asistió de cabeza tras un tiro de esquina.
Fue un valde de agua fría del que los celestes subieron reponerse con rapidez. Ello porque tres minutos más tarde, Misael Dávila, remata a portería desde el borde del área y el rebote del portero le quedó favorable al volante, el que ingresó a disputar el balón con la cabeza en el área rival y recibió un patadón en la cara, de parte de Ramiro, sancionando penal el arbitro argentino Germán Delfino.
Diego Bielkiewicz, finalmente anotó desde el punto penal con perfecto remate por el lado derecho de la portería de Marcelo Grohe, decretando el empate para Deportes Iquique y su cuarto tanto personal en lo que va de Conmebol Libertadores.
Con el empate los equipos se fueron al descanso y ya en el segundo tiempo, en el minuto 47, Pedro Rocha recibió tarjeta amarilla tras cometer una falta a Bielkiewicz cerca del área propia. El tiro libre lo ejecutó Diego Torres, que con una zurda precisa y angulada batió al portero brasileño, marcando el segundo tanto para los Dragones.
Ya en el minuto 65 el técnico Vera, realizó el primer cambio para el CDI, ingresando Luis Gonzalo Bustamante en remplazo de Reynero.
Con la modificación el equipo quedó mejor parado, aunque perdió algo de profundidad, lo que aprovechó Gremio para acercarse al arco de Brayan Cortés. Los iquiqueños soportaron la presión carioca y comenzaron a manejar el partido.
Ya en el minuto 80 ingreso el goleador iquiqueño, Álvaro Ramos en reemplazo de Mathías Riquero, modificación que permitió aprovechar el cansancio de los brasileros e incluso el CDI pudo en dos ocasiones convertir un tercer gol.
Ya en el minuto 90 y sólo para las estadísticas fue expulsado Ramiro en Gremio. Con este resultado el CDI se situó en el segundo puesto del grupo 8, con 9 puntos, dos más que el cuadro paraguayo de Guaraní, quienes juegan hoy contra Zamora, colista del grupo con 0 puntos.