Después de un año en la cárcel, absuelven a hombre acusado por el delito de drogas
El emotivo abrazo de los familiares recibió la defensora penal pública Cristina Rodríguez, de Tarapacá, luego de que el Tribunal Oral de Iquique absolviera a su defendido en un juicio por delito de drogas que culminó la tarde de ayer. "No se pudo acreditar su participación", de Francisco J. J. R., de 31 años, explica ella.
Su defendido fue detenido por encontrarse en uno de los tres vehículos en que el OS 7 de Carabineros - en febrero del año pasado- detectó drogas luego de una extensa operación, que incluyó muchas escuchas telefónicas y seguimientos desde Tarapacá hasta la región de Atacama.
Allí, en la localidad de Diego de Almagro, los autos fueron interceptados por los carabineros quienes incautaron alrededor de 500 kilos de marihuana y pasta base.
Se encontró culpable por esto a cinco individuos y se absolvió, en cambio, a otras dos personas.
Francisco J.J. R. explicó que él había "hecho dedo" en la carretera y viajaba sin saber del cargamento que llevaba el vehículo al cual se subió con una mochila que no llevaba ninguna sustancia ilícita.
La Defensoría Pública cuenta, además, que quien ahora quedó absuelto, llevaba detenido poco más de un año en el Complejo Penitenciario de la comuna de Alto Hospicio.
12 meses estuvo preso el hombre que ayer fue absuelto en el Tribunal Oral de Iquique.