Crónica
Con el objetivo de que los usuarios se informen acerca de la normativa que permite renegociar sus deudas personales debido a un periodo de sobreendeudamiento o insolvencia, la coordinadora regional de Tarapacá de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Paulina Ávila, estará atendiendo en la oficina Alto Hospicio del Servicio de Registro Civil e Identificación, ubicada en Avenida Ramón Pérez Opazo N° 2948.
Las atenciones comenzaron esta semana y se realizarán los segundos miércoles de cada mes entre las 9 y 14 horas, gracias a la colaboración entre ambos servicios públicos y que posibilitará que los usuarios del Registro Civil y toda la comunidad se informen acerca de la normativa que permite renegociar sus deudas personales.
"Estamos contentos y agradecidos por el apoyo del Registro Civil, debido a que nos permitirá mejorar los estándares del servicio y capacidad de respuesta, beneficiando a los habitantes de la comuna de Alto Hospicio. En esta misma línea, nos permitirá acercar los derechos de los deudores y deudoras a quienes lo puedan requerir" expresó Ávila.
Por su parte, la directora regional del Servicio Civil, Ema Moreno, destacó la coordinación entre ambos organismos públicos. "Hemos dispuesto nuestra Oficina en Alto Hospicio para que la superintendencia pueda llegar hasta esa importante comuna y que nuestros usuarios puedan también informarse y conocer la labor de ese organismo. Creemos que la coordinación intersectorial entre servicios del Estado no tiene otro fin que mejorar la oferta pública hacia los ciudadanos, como es lo que estamos realizando ahora".
Atenciones
Las atenciones de esta superir en la oficina Alto Hospicio del Registro Civil tienen por finalidad brindar a los ciudadanos de dicha comuna una atención relativa a los procedimientos concursales establecidos en la Ley N° 20.720.
Para quienes requieran más antecedentes, las dependencias regionales de la Superir se encuentran ubicadas en calle Bolívar N° 202 oficina 1405, Edificio Finanzas, Iquique.