Mario Anziani Ribera - La Estrella
Calama volverá a tener el honor de disfrutar de la Copa Libertadores, aunque sus tribunas no se teñirán de naranja, sino que de celeste. Ello porque tras varias conversaciones, el municipio calameño llegó a un completo acuerdo con Deportes Iquique para que los dragones puedan utilizar el recinto del Zorros del Desierto, al menos para un duelo del certamen internacional.
Por el momento, el partido elegido sería ante Gremio de Brasil, transformándose en el primer duelo internacional oficial que se jugará en el principal recinto deportivo de Calama.
"Siempre hemos tenido una buena relación con Cobreloa, con su equipo, dirigencia, equipos hermanos, nortinos, rivales en la cancha, pero en sí somos equipos que tenemos una excelente relación. Ahora firmamos un convenio con el alcalde de Calama que ha tenido una excelente disposición con Deportes Iquique de darnos una mano con un estadio para albergar Copa Libertadores", comentó el presidente de Deportes Iquique Cesare Rossi.
De esta forma y con los iquiqueños jugando en el estadio de Cavancha, tras ser demolido el recinto del Tierra de Campeones, se hizo necesario conseguir un recinto adecuado para enfrentar la competencia internacional en calidad de local.
Sobre la razón de escoger Calama, el timonel del CDI afirmó que "se decidió por Calama por un tema de cercanía con Iquique, sabemos que son menos horas de viaje, porque sabemos que tendremos muchos desplazamientos, tanto nacional como internacional".
En tanto el alcalde de Calama Daniel Agusto, destacó la firma de este convenio, lamentando que no haya sido Cobreloa que estrene el estadio internacionalmente, que era lo que todos esperaban.
"Estamos muy contentos de poder firmar este convenio de trabajo en conjunto con Iquique. Tenemos una gran posibilidad de mostrar nuestro estadio no tan solo a nivel nacional, sino que internacional, así que estamos complacidos porque podremos mostrar la calidad de nuestra casa, tenemos una sana envidia por no haber sido nuestro club que inaugurara internacionalmente este estadio, aún así nos pone un tremendo desafío.
Por el momento será el partido ante Gremio, pudiendo ser dos más, dependiendo de si el estadio de Cavancha pasa las revisiones pertinentes.