Iquique trabajó pensando en ser ingrata visita en la altura de El Salvador
El técnico Jaime Vera comentó que no habrá trabajos especiales y el plantel solo quiere mantener el liderato.
El sábado a mediodía, los dragones enfrentarán al cuadro de Cobresal en El salvador, con el claro objetivo de sumar puntos y mantener el liderato del campeonato de apertura, que actualmente comparte con Unión Española y Santiago Wanderers.
Tras el empate con O'Higgins los celestes volvieron a trabajar en Alto Hospicio, con el fin de preparar el encuentro con los mineros, quienes se ubican en la onceava posición, tras haber empatado sus tres encuentros.
El partido se disputará en el estadio El Cobre, a las 12 horas, donde Deportes Iquique, jugaría con una formación similar a la ocupada en los últimos partidos, pudiendo sufrir modificaciones por el posible ingreso del goleador Manuel Villalobos.
Entrenamientos
Los dirigidos por Jaime "Pillo" Vera, realizaron trabajos físicos en el Estadio Municipal de Alto Hospicio. Tras la práctica el entrenador explicó que "Hemos trabajado como siempre, no más, no hacemos grandes modificaciones porque vamos a jugar en altura", explicando que los jugadores chilenos están acostumbrados a viajar a la altura, por lo que la labor no estuvo dirigida a preparar al plantel para lidiar con ese factor.
Además al ser consultado por estar situados en lo más alto de la tabla de posiciones, llamó a no confiarse. "Estamos tranquilos, pensando en que tenemos que seguir luchando por los puntos y nada más, no hacemos mucho alarde de la situación".
El defensa Mauricio Zenteno, que fue titular en el partido ante los rancagüinos, comentó que "Nos tocó un rival difícil que corrió mucho, que te presiona en todos los sectores del campo y en esta cancha que cuesta un poco hacer fútbol, se hace muy difícil, pero creo que el empate fue justo, por ahí al último lo podríamos haber ganado, pero bueno nos quedamos con la actitud corriendo los 90 minutos", analizó.
Al ser consultado por el partido de este fin de semana, manifestó que es un duelo complicado y que más allá de la altura, de por medio hay un viaje muy largo. "Nos estamos preparando bien como siempre sabiendo que tenemos un partido difícil en la altura, así que aparte es un viaje largo que lo realizaremos en bus, entonces va a ser complicado pero estamos entrenando igual que siempre, con las mismas ganas y con la ilusión de seguir peleando arriba".
Cobresal
El equipo que actuará de local ante los "Dragones", solo tiene 2 goles en tres partidos y en su último encuentro como visita, ante Antofagasta en el Calvo Bascuñán, logró un empate sin goles, gracias a su portero Sebastián Cuerdo, que se convirtió en figura tras varias tapadas que evitaron la caída de su portería.
El cuadro de El Salvador, mantendría la formación utilizada ante los Pumas, formando con Cuerdo, Jerez, Salazar, Escalona, Sánchez, Cabión, Sarabia, Sepúlveda, Rojas, Núñez y el peligroso paraguayo Ever Cantero.
"tenemos que seguir luchando por los puntos y nada más, no hacemos mucho alarde de la situación".
Jaime Vera, DT. Deportes Iquqiue"