Perros atacaron y mataron a trabajador en Pozo Almonte
El cuerpo fue encontrado en un sitio eriazo en las cercanías del camping municipal.
Cerca del camping municipal de Pozo Almonte se registró un macabro hallazgo cuando fue encontrado el cadáver de un hombre que mostraba evidentes signos de haber sido mordido por perros.
Ayer en la mañana, un vecino que transitaba por un sitio eriazo, a unos tres kilómetros de Pozo Almonte, se percató de la presencia de una escena que llamó su atención, por lo cual decidió acercarse, percatándose que se trataba del cuerpo de una persona.
Debido a lo anterior, el testigo se dirigió inmediatamente hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de esa comuna, para alertar a la policía sobre el hecho.
Fue así como hasta el lugar concurrió personal policial para corroborar la denuncia.
Así lo explicó el comisario de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, Luis Martínez, quien detalló que ayer a las 8.45 horas llegó una persona a la comisaría informando sobre la presencia de un hombre que se encontraba muerto. "Nos dirigimos hasta un sitio eriazo ubicado a unos tres kilómetros al poniente de la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 1804, y confirmamos lo señalado", expresó el oficial.
El fallecido fue identificado como Ramón Nonato Araya Araya de 61 años, domiciliado en la comuna y quien se desempeñaba como cuidador de unas parcelas ubicadas en las proximidades del lugar de la tragedia.
Investigación
Con estos antecedentes, el fiscal de turno de la localidad, Juan Valdés, instruyó que al lugar concurrieran efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que llegaron junto a personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), quienes realizaron distintas pericias y diligencias para esclarecer los hechos.
Una vez desarrolladas las primeras diligencias el subcomisario de la PDI, Rodrigo Cisterna, corroboró la tesis inicial sobre la muerte del trabajador.
"Se logró determinar que la víctima efectivamente presentaba lesiones atribuibles a un ataque de perros y no presentaba lesiones por terceras personas", por lo tanto recalcó: "estimamos que esta muerte pudo ser producida por este tipo de causa, el ataque de los perros".
Los detectives además, empadronaron el sector pudiendo precisar que la víctima era una persona conocida en la localidad, que se dedicaba a cuidar una parcela en las inmediaciones del lugar de la tragedia.
En tanto, la policía civil realizó averiguaciones para ubicar a los familiares de la víctima fatal e informarle la trágica noticia.
Hasta el lugar llegó también personal del Servicio Médico Legal, quienes trasladaron el cuerpo hasta sus dependencias en Iquique, donde se realizará la correspondiente autopsia para determinar científicamente cuál fue la causa de muerte de este trabajador, tras lo cual será entregado a sus familiares.
"Estimamos que esta muerte pudo ser producida por este tipo de causa, el ataque de los perros".
Rodrigo Cisterna,, subcomisario de la PDI.