Rossi acusa a Cores por presunto maltrato familiar
Luego que Tannia Berríos, hija del consejero regional Rubén Berríos, reveló a través de Facebook que el senador Fulvio Rossi le emitió certificados médicos ideológicamente falsos, éste publicó en su cuenta de Twitter una acusación de casos de violencia familiar, en la que hace referencia a dos cores, sin precisar nombres.
Esto, luego que la cuenta de Twitter 'No al acuerdo político' difundió un documento donde figuran causas penales en las que se involucra al consejero Rubén Berríos.
Dicha publicación fue compartida y comentada por Rossi, quien inicialmente escribió: 'Core se opone a centro de atención a mujeres víctimas de violencia de Hospicio tuvo medidas cautelares por violencia contra su exesposa'. A este comentario luego agregó la afirmación de que no se trata de uno, sino de dos cores que incurrirían en actos de agresión contra sus ex parejas por lo cual los calificó de cobardes.
Consultado al respecto, el senador dijo que efectivamente tal información la conoció a través de las redes sociales y que al preguntar al Poder Judicial, dicha institución corroboró la existencia de denuncias de esta naturaleza.
'Lamento que hayan consejeros regionales involucrados en este tipo de hechos, sin embargo esto demuestra lo importante que es el Centro de Atención a víctimas de VIF Casa Abierta y ahora entiendo por qué algunos cores han estado en contra de este proyecto', remarcó.
Tras plantear que este tipo de acciones fueron las que conllevaron a los cores a solicitar que se investigue la entrega de recursos del Gobierno Regional a la fundación que él dirige, Rossi refirió que si bien la violencia intrafamiliar ocurre en todo nivel es 'lamentablemente a veces involucra a autoridades que debiesen ser un ejemplo para quienes los eligen'. J