Valentina: sufrió por el maltrato y ahora busca hogar
La mayor parte de su corta vida pasó recostada sin la posibilidad de moverse y con heridas expuestas que la hacían sufrir un gran dolor. Hace alrededor de cuatro años, una perrita llegó al mundo sin sus patitas traseras desarrolladas, por lo que nunca se pudo movilizar de forma normal.
No recibió atención adecuada y su vida no fue nada de buena en todo este tiempo, pues en deplorables condiciones fue encontrada al interior de una casa en Alto Hospicio.
Su lastimoso estado emocionó a unas mujeres amantes de los animales, quienes rescataron a la perrita para que su vida cambiara. Su existencia pasó a ser mejor, porque recibió los cuidados adecuados que podrían catapultar una vida llena de felicidad.
Javiera Saravia apenas supo el caso de la perrita que llamo 'Valentina' quiso cambiar su vida. Todo comenzó cuando una amiga llamada Elena Fitzgerald encontró a un can encerrado en una casa de Alto Hospicio, en pésimas condiciones de vida, pues nunca recibió rehabilitación al nacer sólo con sus dos patas delanteras.
A ello se sumó, la enorme insalubridad que la acompañaba, ya que tenía heridas expuestas que se agravaron debido a que la perrita se arrastraba para moverse. Con todo ello, su ánimo no era el mejor puesto que el rostro de tristeza y dolor era evidente en cada una de sus miradas.
'A penas me contaron de las condiciones en la que vivía este animalito me dieron ganas de tenerla, porque estaba muy mal cuidada', cuenta Javiera Saravia, quien decidió cuidarla en su departamento para cuidar de sus heridas, luego de que fuera sacada de su cautiverio.
Buscaron ayuda de modo urgente, porque las heridas expuestas en las patitas y en la cola eran algo delicado y peligroso para su salud.
Con la ayuda de profesionales de la veterinaria, 'Valentina' ha logrado salir adelante, ya que sus heridas han sido tratadas y curadas todos los días. Asimismo, los exámenes tuvieron que ser recurrentes para descifrar si el animal podrá obtener una mejor calidad de vida.
Junto con ello, sus dueños temporales tuvieron que comprarle pañales para que no se ensucie con el resto de sus desechos biológicos.
'Valentina' encontró al fin una familia que la quiere. Ahora vive junto a Javiera, y ya encontró otros amigos del reino animal. Los perritos que ya habitaban la casa se transformaron en buenos amigos de la sufrida perrita, pero con la gata todavía no hace buenas migas. Junto con ello, su actitud es otra. La pena y el dolor pareciera estar esfumándose de su semblante, e incluso se atreve a ladrar a las personas que no son de su agrado.
Mientras eso pasa, continúa en sus visitas a las clínicas veterinarias para lograr solucionar su situación. Ayer fue llevada para que le tomaran una radiografía que dilucidará si es necesario hacer una cirugía para mutilar parte de sus extremidades y lograr que en el futuro pueda mover su cuerpo con la ayuda de un carrito con ruedas.
Las dueñas sustitutas aseguran que en este momento se necesita mucho apoyo, ya que tener disponible pañales y vendas configura un gasto. Por eso solicitan ayuda monetaria para solventar dichas compras como también la futura operación que costaría más de un millón de pesos. El contacto es a través del Facebook de 'Javiera Constanza Saravia Stein'.
Pero lo más importantes es la búsqueda de una familia definitiva para 'Valentina' para que los días de sufrimiento queden atrás. J